Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dan alta médica a Enilce López tras sufrir crisis de hipertensión cerebral en Barranquilla

La reconocida empresaria de chance Enilce López, conocida como 'La Gata', tuvo que ser trasladada a una urgencia médica el pasado jueves en Barranquilla, tras complicarse su cuadro de salud.

Enilce López.
Enilce López.
EFE.

Luego de requerir una urgencia médica en la ciudad de Barranquilla, en medio de lo que habría sido una crisis de salud por un cuadro de hipertensión cerebral, la reconocida empresaria de chance,Enilce López, alias 'La Gata', fue dada de alta desde una clínica de alta complejidad a la que tuvo que ser trasladada para atención inmediata.

Según la Red de Veeduría Ciudadana de Colombia, López fue atacada por bacterias que llevaron a que su salud se complicara, en medio de un fuerte cuadro de desnutrición que presenta, aunado a isquemias, problemas de cardiopatía, sangrado digestivo y obstrucciones pulmonares que le impiden poder estar sin aparatología de oxígeno y/o soporte ventilatorio.

Pablo Bustos, miembro de la Red de Veeduría Ciudadana, solicitó, en ese momento, que a López les fueran garantizados sus derechos fundamentales a la vida y a la salud, además de pedir garantías procesales para alias ‘La Gata’, a quien se refiere como "víctima" de una persecución judicial por parte de la Justicia Ordinaria y la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP).

"Alertamos sobre el crítico estado de salud que atraviesa la empresaria de chance, Enilce López. Por ello, solicitamos el pleno cuidado y las garantías procesales y legales para que su tratamiento se surta de manera completa, toda vez que tanto ella y su familia han sido víctimas de un hostigamiento y persecución judicial por parte de la Justicia Ordinaria y la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), que no han entendido la necesidad de verdad, justicia y reparación que su familia ha ofrecido al país", acotó Bustos.

Publicidad

Precisamente sobre el rechazo de sus hijos a la JEP, según Bustos, se agravó el estado de salud de alias ‘La Gata’, pues, al parecer, ella no se vislumbra en ese escenario sin ellos, luego de ofrecer verdad, justicia y reparación para contar la verdad sobre la injerencia de grupos paramilitares en los departamentos de la región Caribe.

Publicidad

Cabe mencionar que Enilce López fue detenida el pasado 9 de febrero de 2006 y, desde entonces, ha estado privada de su libertad en establecimientos carcelarios y, posteriormente, en su residencia por temas relacionados con su salud; condenada a 37 años de prisión por la comisión de delitos como los de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Le puede interesar:

  • Publicidad