La orden de que la comunidad de Chiriguaná permanezca en casa durante las próximas noches fue la principal decisión que se tomó durante un consejo de seguridad realizado este viernes, donde participaron la viceministra del Interior, representantes de la Fuerza Pública, la Gobernación del Cesar y alcaldes de los municipios de este departamento.
"Una vez se estudió municipio por municipio, cada problemática, se determinó y se recomendó por parte del consejo de seguridad en pleno adoptar medidas restrictivas para garantizar la vida", informó el mismo alcalde de Chiriguaná, Carlos Caamaño.
"A partir de este viernes comenzará a regir la medida de toque de queda, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La restricción aplicará viernes, sábado, domingo y se extenderá hasta la madrugada del lunes", agregó el mandatario.
Lea también:
Publicidad
Con esta medida, reiteró Caamaño, las autoridades buscan mantener protegidos a los chiriguaneros de las afectaciones que está provocando el "paro armado".
Recordemos que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes fueron incinerados cinco vehículos: uno de ellos en Chiriguaná, uno en Aguachica y tres más en Bosconia.
Publicidad
Escuche más noticias: