Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo hace seguimiento a 66 niños que estaban en la fundación Fundinaj de Valledupar

La institución realiza además un acompañamiento jurídico al caso de los niños víctimas de abuso sexual.

Víctima de violación : AFP, imagen de referencia.jpeg

En fundaciones del Cesar, La Guajira y Meta fueron reubicado los 66 niños que se encontraban en la fundación para el desarrollo de la Infancia en Valledupar, Fundinaj, la cual tenía a cargo un hogar de paso del ICBF en el que se denunciaron casos de abuso sexual.

La Defensoría del Pueblo, entidad que también se puso al frente de este caso, informó en las últimas horas que están haciendo un acompañamiento jurídico y que además en las fundaciones donde fueron reubicados los niños les están realizando verificación de sus condiciones.

Publicidad

Por este aberrante caso una jueza de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural sin ningún beneficio a Rober Fernández Tovar, Rosa Virginia Laguna y Lenin Fernández Tovar; representante legal, directora y coordinador respectivamente de la fundación Fundinaj.

A estas personas les imputaron cargos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo por, presuntamente, abusar de menores en el hogar de paso del ICBF que manejaban en la capital del Cesar.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.