Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que alimentos del Programa de Alimentación Escolar en Honda, Cesar, llegan en mal estado

Personeros de municipios del Cesar indicaron que en los próximos días presentarán quejas ante el Gobierno Nacional.

Alimentos del PAE en mal estado
Alimentos del Programa de Alimentación Escolar en mal estado
Cortesía

Bastante preocupados se encuentran los padres de familia de vario niños que denuncian que están recibiendo alimentos dañados pertenecientes al PAE en la Institución Educativa del corregimiento de Honda del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Entre las irregularidades denunciadas está el mal estado de las verduras que guardan en sacos que luego transportan en motocicletas. Los alimentos son entregados los sábados o domingos, y cuando inicia la semana, ya han perdido la cadena de frío, quedando inservibles para el consumo.

Publicidad

Ante la situación, la Personería municipal elevará un llamado ante al Gobierno Nacional, pues los estudiantes que deben caminar horas para llegar a la Institución y recibir los insumos adecuados para su alimentación.

“Son muchas irregularidades, los están transportando en cualquier clase de vehículo, llegan a cualquier hora, y no está llegando la cantidad estipulada para la la población”, señaló el personero de Pueblo Bello, Roberto Marín, quien agregó que en el corregimiento Minas de Iracal el panorama es muy similar.

A lo anterior se suma el hecho que hay al menos 1.000 niños de 14 colegios que no reciben los alimentos del Programa por dificultades en la contratación con el resguardo Arhuaco Businchama.

Desde la Personería insisten que la problemática se replica en todo el departamento del César por lo tanto presentarán un documento por parte de los personeros municipales al gobierno nacional para que se tomen las acciones de rigor.

Publicidad

Padres de familia presentaron un documento ante la supervisora del programa donde exponen todas las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en el departamento del Cesar.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.