Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Desde que asesinaron a Roque sé que Carlos Caicedo dio la orden”: esposa de víctima de Unimagdalena

En entrevista con BLU Radio Yolima Ruíz señaló que el actual gobernador del Magdalena es culpable por la muerte de su esposo.

carlos caicedo.jpeg
Carlos Caicedo, Yolima Ruíz y el profe Morelli.
Cortesía.

Han pasado más de 19 años desde aquel 5 de septiembre en que Santa Marta se estremeció por el asesinato del entonces decano de la facultad de educación de la Universidad del Magdalena , el profe Roque Morelli. Desde ese momento su esposa, Yolima Ruíz, no fue la misma, pero en medio de su dolor ha emprendido, junto con la familia y amigo del profesor, una batalla jurídica para que se haga justicia.

“Siempre he sabido que él (Carlos Caicedo) fue quien dio la orden de asesinar a Roque. Hasta el mismo día del sepelio se lo grité, que él era el culpable, le dije que debió despedirlo sino lo quería en la universidad, pero no mandarlo a matar”, afirmó Ruiz en entrevista con BLU Radio.

Este caso ha tomado fuerza luego de que se dieran a conocer declaraciones del exparamilitar José Gregorio Rojas, alias 'Yoyo', quien ha asegurado que Caicedo fue el que dio la orden de asesinar al líder estudiantil Hugo Elías Maduro Rodríguez, en mayo del año 2000, el vicerrector de la Universidad del Magdalena , Julio Alberto Otero Muñoz, en mayo del año 2001 y a Roque Morelli.

“Caicedo era quien decía quien vivía y quien moría en la Universidad del Magdalena”, aseguró en su momento alias 'Yoyo'. Estas declaraciones reposan en el expediente de la investigación que cursa contra el hoy gobernador del Magdalena.

“Caicedo era el que avisaba cuando iban a matar a un estudiante o a un profesor, eso generaba terror entre toda la comunidad educativa, pues él lo expresaba así y uno estaba en la incertidumbre pues no sabía a quién le tocaba el siguiente turno”, afirmó Ruíz.

Publicidad

Frente a esto el gobernador Carlos Caicedo se mantiene en su postura de que es inocente e insiste en que todo se trata de una conspiración y persecución política en su contra. La investigación continúa y será la justicia quien determine cuál es la verdad en este caso.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.