Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desencallan buque que llevaba ocho días en Bocas de Ceniza

La nave transporta 10.000 toneladas de asfalto.

buque desencallado.jpeg
Buque desesncallado.
Cortesía.

En la madrugada de este jueves fue desencallado e l buque 'Amber Bay', de bandera de Hong Kong, que había quedado atrapado en Bocas de Ceniza, Tajamar Oriental, luego de haber zarpado del puerto de Barranquilla con 10.000 toneladas de asfalto, el miércoles 23 de junio.

La nave encallada, que afectaba las operaciones de ingreso y salida de la terminal portuaria, se encuentra ahora en mar abierto.

Las autoridades confirmaron que no se presentaron afectaciones al ecosistema durante las operaciones de rescate del buque.

El capitán del Puerto de Barranquila, Carlos Urbano, dijo que la nave 'Amber Bay' será revisada minuciosamente en aguas profundas para ver si presenta averías en su casco. Tres recomolcadores continúan en la operación de traslado.

"Alrededor de las 5:15 de la mañana, con las maniobaras de halado, el buque reacciona positivamente saliendo del bajo donde se encontraba. Ahora viene todo el proceso de revisión", explicó el capitán Urbano.

Publicidad

A pesar de que el buque fue desencallado, las operaciones en el puerto continúan con algunas restricciones mientras se verifica la profundidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.