Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmantelan banda que vendía drogas en colegios, universidades y fiestas de Barranquilla

A los detenidos les incautaron desde galletas y postres de marihuana, hasta drogas sintéticas y material de guerra.

Capturados Cyber en Barranquilla
Capturados en Barranquilla.
Policía Metropolitana

Tres personas capturadas por orden judicial y otros dos capturados en flagrancia dejó una redada contra el tráfico de drogas en Barranquilla, donde a los detenidos les hallaron desde galletas y postres de marihuana hasta drogas sintéticas y frascos con químicos como Popper y ketamina, así como fusil y granadas con los que custodiaban la mercancía.

Según las investigaciones de la Policía Metropolitana, estas personas integrarían la banda de ‘Los Cyber’, que fabricaba y comercializaba estupefacientes en fiestas y 'after parties', sobre todo en el norte de la capital del Atlántico, donde distribuían las dosis como asistentes o con la ayuda de Dj's.

Además, este grupo fabricaba 'happy postres' con marihuana, con lo que se les hacía más fácil la venta de estupefacientes en planteles educativos como universidades y colegios. De hecho, tendría un complejo mecanismo de venta a domicilio con redes sociales y transportes e, incluso, utilizaban armas para custodiar la droga que adquirían o vendían.

"A esta banda se le incautó importante material de guerra: seis armas traumáticas, entre escopetas y pistolas, con las cuales intimidaban a las personas para lograr sus objetivos criminales", informó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Según la Policía, esta estructura tenía como proveedor principal de narcóticos al grupo delincuencial 'Los Costeños'.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad