Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detectan a 29 apartamentos del norte de Barranquilla que tenían conexiones fraudulentas de energía

Nuevamente la empresa Air-e detecta millonarios robos de energía en un conjunto del norte de la capital del Atlántico.

FOTO ESSA FRAUDE ENERGÍA.jpg
Energía fraude, referencia.
FOTO: Electrificadora de Santander

Un total de 29 casos de robo de energía fueron detectados por personal especializado de la empresa Air-e en el norte de Barranquilla.

El procedimiento se llevó a cabo en el conjunto Rivera Alta, ubicado en la carrera 73 con la calle 75 en el barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla.

Durante el procedimiento se encontraron 24 medidores manipulados, 4 líneas directas y un puente externo en medidor con el fin de evadir el pago del consumo real del servicio de energía.

De acuerdo con los estimativos de los técnicos, las pérdidas son del orden de los 20.639 KWh/mes, es decir unos 20 millones de pesos y anualmente un perjuicio del orden de los 240 millones de pesos.

Publicidad

A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos, dentro de las cuales se destacar tres casos de concierto para delinquir, puesto que las autoridades han podido establecer la existencia de una empresa criminal para cometer sistemáticamente este tipo y las personas que la integran.

En desarrollo de estos procesos hay 183 personas capturadas, 26 imputados y 9 allanamientos de cargos, lo que significa que en poco tiempo se tendrá ese mismo número de sentencias condenatorias, en donde se revelarán en detalle los hechos, las personas y los inmuebles involucrados.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad