Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Digno Palomino, cabecilla de Los Costeños, se voló de casa por cárcel tras una semana de la medida

Digno Palomino había sido favorecido con la medida tras las audiencias adelantadas en la primera semana de septiembre, tras su deportación desde Venezuela.

digno.jpg
Digno Palomino.
Cortesía.

A menos de una semana de que a Digno Palomino, cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños, le hubiesen dado casa por cárcel en medio de investigaciones por estar presuntamente vinculado con delitos de extorsión, reclutamiento de menores, organización de desmembramientos, entre otros, este ya se voló de su residencia y ahora su paradero es desconocido.

Su ausencia fue advertida luego de que se filtrara información relacionada con quePalomino, a quien le dieron la medida de detención domiciliaria apenas el pasado jueves. Él se habría ido de su casa el fin de semana sin dejar rastros, aprovechando que el juez del caso no le ordenó la imposición de un dispositivo electrónico, lo que dificulta su ubicación en tiempo real.

A partir de esto se desplegó un amplio operativo en la mañana de este martes en el sector del barrio Barlovento, cercano al barrio Las Flores, donde el pasado lunes hubo una masacre ejecutada por miembros del Clan del Golfo contra integrantes de la banda en la que Palomino es cabecilla. Sin embargo, los agentes solo pudieron confirmar el rumor de que uno de los delincuentes más temidos de la ciudad, por el que había una recompensa hasta por $500 millones, se voló.

A esta repentina fuga se suman unas curiosas publicaciones realizadas por la esposa de Palomino en redes sociales, entre las que se encuentra una foto de ella sonriendo con el siguiente mensaje:

Publicidad

"Me dijo que era la luz de su vida y como estaba en Venezuela me le fui".

publicación esposa de Palomino.jpeg
Publicación esposa de Palomino.
Instagram.

Publicidad

Palomino fue acusado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, reclutamiento de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, luego de que fuese deportado de Venezuela tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países.

No obstante, Palomino no se allanó a los cargos y señaló que se encontraba gravemente enfermo por cuenta de un cáncer que lo tiene bajo tratamiento médico. Ante esto, el juez ordenó el pasado jueves que fuera cobijado con la medida de detención domiciliaria, la cual debía cumplir en su residencia ubicada en el barrio Montecristo, en límites con Barlovento, sector donde inició en 2012 su actuar delictivo.

Pese a que el registro oficial consignado ante el Inpec da cuenta de que el pasado viernes fue encontrado en su vivienda el recluso, durante una visita rutinaria, poco se sabe sobre qué sucedió con el líder delincuencial; toda vez que este martes no fue encontrado en su residencia ante la visita de personal de la Policía y del instituto penitenciario.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad