Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Disney se fijó en esas costumbres que Gabo mostró en sus libros”: sobrino de Gabriel García Márquez

Elígio Torres García resaltó que la película 'Encanto' muestra al mundo lo bella que es Colombia.

Afiche de la película Encanto de Disney
Afiche de la película Encanto de Disney
Imagen: cortesía Disney

Las mariposas amarillas que durante décadas han sido uno de los símbolos más representativos de la obra de Gabriel García Márquez, junto al sonido de ritmos colombianos y la belleza del paisaje que adorna nuestro país, quedaron representadas en un video de 30 segundos que da una idea de Encanto, la nueva película de Disney que se estrenará en noviembre.

Sin duda, las imágenes sorprendieron y enamoraron no solo a los seguidores sino a familiares de Gabo, quienes con orgullo reciben este homenaje al realismo mágico de nuestro nobel de literatura.

Me pareció hermoso y es algo que nos llena de orgullo a la familia García Márquez, saber que una parte de lo que nos recordó Gabo que tenemos, va a aparecer ante el mundo
expresó Gabriel Elígio Torres García, sobrino de Gabo.

Torres García indicó que es un orgullo que Disney plasme en Encanto las costumbres que Gabo contó en sus libros.

“Que Disney se haya fijado en nuestra tierra, en nuestras costumbres, esas mismas costumbres que Gabo nos mostró en sus libros. El café en la mañana, la arepa en la mañana, las mariposas amarillas, las costumbres de nuestros abuelos, desde las siembras de café y de banano, es algo muy bueno”, expresó Torres García.

Publicidad

Jaime Abello Banfi, Director general de la Fundación Gabo, fue una de las personas que Disney contactó para entender más de cerca sobre el realismo mágico y la obra de García Márquez que iban a ser plasmadas en la película.

“Quiero resaltar que hubo una investigación y un trabajo de campo que seguramente están plasmándose en el filme que vamos a ver y que es un homenaje a Colombia, al realismo mágico y a Gabriel García Márquez”, puntualizó Abello.

Encanto muestre la parte bonita de Colombia a través de esta historia que girará en torno a una familia con poderes mágicos que vive en un bosque colombiano, pero tiene grandes sorpresas para María, una adolescente de 15 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias