Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos adolescentes quemados con pólvora en cierre de año en Barranquilla

El informe del Instituto Nacional de Salud indica que, durante el mes de diciembre, Barranquilla acumula 12 casos relacionados con afectaciones por pólvora.

Autoridades en Barranquilla.jpg
Autoridades en Barranquilla //
Foto: @SecSaludBAQ

Barranquillareportó dos nuevos casos con lesiones a causa de la manipulación de pólvoraen la tradicional celebración de fin de año y las primeras horas del 2023. Así lo dio a conocer el informe presentado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla - CRUE-, a corte de las 08:30 de la mañana del 1 de enero.

“La manipulación y el uso de la pólvora pueden cambiar la vida en un instante, tanto en personas adultas como en niños, quienes -en ninguna circunstancia- deben estar jugando con estos elementos. Los daños en la salud física y mental a causa de la pirotecnia son irreparables”, dijo la jefe de Salud Pública en Barranquilla, Ligia Oviedo.

“Durante la temporada de inicio de año, se recomienda a los padres de familias que estén al pendiente de los niños, cuidarlos y protegerlos de cualquier situación de riesgo en el hogar; ellos no deben estar solos, siempre debe acompañarlos un adulto responsable”, manifestó la jefe de Salud Pública en el Distrito.

Los barrios donde se han reportado los lesionados del mes de diciembre son: Siete de Abril, Santa María, Villa Caracas, Las Nieves, Simón Bolívar, La Alboraya, El Carmen, Carrizal, Santo Domingo y Las Gardenias.

Publicidad

La Administración distrital reiteró el llamado a la responsabilidad, tanto en adultos como en adolescentes, para prevenir momentos que ponen en riesgo la vida en este inicio de año, Puente de Reyes y demás festividades en el mes de enero.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad