Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sucre: 9 quemados con pólvora, entre ellos 5 menores de edad, en la fiesta de Fin de Año

En el primer corte del mes de enero de 2023, la Secretaría de Salud departamental registró tres nuevos casos de quemados con pólvora.

Quemadura por pólvora
Quemadura por pólvora
Foto: AFP

En el balance entregado por la cartera de salud departamental se conoció un primer caso en el municipio de Corozal, durante la noche del 31 de diciembre. Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer grado tras manipular unos artefactos pirotécnicos.En un segundo, un niño de 11 años resultó con quemaduras de primer grado mientras manipulaba unos totes en el municipio de Santiago de Tolú.

La secretaria de Salud departamental, Sandra Toro Gómez, manifestó que “no es posible que pese a las recomendaciones de prevención para la no manipulación de pólvora, seguimos reportando estos casos. Lo más complejo es que los niños que resultaron quemados eran familiares de personas que trabajan en la fuerza pública,aún faltas quince días para seguir con los controles y evitar más quemados”.

“En un tercer caso que se reportó en el municipio de Morroa, una persona de 43 años presentó quemaduras de primer grado tras manipular unos totes durante las primeras horas del mes de enero, con esto ya son 9 las personas afectadas, 5 menores y 4 adultos en total por no cumplir con las medidas, es importante seguir las recomendaciones”, indicó la secretaria de Salud departamental.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad