Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos establecimientos de comercio fueron atacados a bala con horas de diferencia en el Atlántico

Los atentados se presentaron con tan solo horas de diferencia entre los municipios de Soledad y Malambo, en hechos que continúan siendo materia de investigación por las autoridades del Atlántico.

Pistola.
Pistola.
AFP.

La delincuencia continúa sin dar tregua en el área metropolitana de Barranquilla, pues los establecimientos de comercio continúan siendo blanco de atentados a bala para presionar, al parecer, el pago de las denominadas ‘vacunas’.

En las últimas horas, la fachada de un billar ubicado en el barrio Las Trinitarias, en Soledad, Atlántico, recibió varios impactos de bala por sujetos que, segundos después, se dieron la huida tras disparar contra la puerta y las ventanas del mismo para intimidar a su propietario en un nuevo aparente caso por extorsión.

La Policía precisó que no hubo heridos tras el ataque, pese a que, inicialmente, se hablaba de una persona lesionada al recibir uno de los disparos que propinaron los presuntos delincuentes.

Otro ataque se presentó, horas después, en el municipio de Malambo, Atlántico, contra una tienda ubicada en el barrio El Concord. Según la información preliminar entregada la noche de este viernes, delincuentes llegaron hasta el establecimiento comercial e hicieron varios disparos a la fachada, lo que respondería, posiblemente, a otro caso de intimidación para presionar el pago de extorsiones.

Publicidad

Cabe mencionar que en días pasados un restaurante de comida china en el barrio Chiquinquirá fue blanco de un atentado con explosivo, luego de que sujetos en motocicleta lanzaran un artefacto que detonó sobre su fachada. El ataque fue atribuido por vecinos del sector a bandas de extorsionistas que vienen sembrando zozobra en el barrio obligando, incluso, al cierre definitivo de varios locales comerciales que se han negado a pagar a los delincuentes.

El caso ya está siendo investigado por el Gaula de la Policía. La angustia en la que viven los comerciantes y habitantes del barrio Chiquinquirá es tanta que propietarios de al menos 15 negocios se han visto obligados a cerrar ante la presión de los extorsionistas durante el 2023.

Publicidad

“Nos ha tocado tomar medidas. Algunos cerramos entre las 2:00 y 4:00 de la tarde ya que a esa hora las calles están solas y empieza el desfile de las motos con los extorsionistas que aprovechan la soledad para tirar los panfletos. Antes cerrábamos a las 10 :00 de la noche y ahora nos toca hacerlo a las 9:00, ya que a esa hora también empiezan a pasar”, relató un comerciante.

Los tres ataques se suman a otro atentado registrado el pasado martes, 11 de abril, a una tienda ubicada en el barrio Ciudadela Real del municipio de Malambo, Atlántico.

Le puede interesar:

  • Publicidad