Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos menores, de 10 y 12 años, son los nuevos lesionados por uso de la pólvora en Sucre

A estos dos casos se suma un menor de edad que, en medio de la manipulación de elementos pirotécnicos, terminó lesionado en Astrea, Cesar.

Pólvora.jpg
Uso de pólvora.
Foto: BLU Radio.

La celebración de la ‘Noche de Velitas’ también dejó lesionados por uso de la pólvora en departamentos como Sucre donde tres personas, entre ellas, dos menores de 10 y 12 años; terminaron con graves quemaduras en medio de la manipulación de elementos pirotécnicos.

En el barrio Prado de Sincelejo, un niño de 12 años resultó con quemaduras de segundo grado generadas por un ‘tote’ que le explotó mientras lo tenía en sus manos, mismo que encontró en la calle mientras regresaba a su casa después de haber ido a la tienda por un 'mandado' de sus padres.

Otro de los casos corresponde al de un menor de 10 años en el municipio de Buenavista, a quien también le estalló un elemento pirotécnico en la mano causándole quemaduras de segundo grado, por lo que tuvo que ser trasladado hacia un centro asistencial para recibir atención médica oportuna.

En este sentido, en lo que va del mes de diciembre, Sucre registra (6) personas quemadas por uso indebido de la pólvora.

Publicidad

Por otro lado, en el municipio de Astrea, Cesar, se reportó el ingreso al Hospital Local San Martín de un menor de edad, quien terminó con heridas en sus manos mientras manipulaba un ‘tote’ y ‘volcanes’. Este caso se suma al de otros dos lesionados que se reportaron entre los municipios de Chiriguaná y Aguachica durante la celebración de la ‘Noche de Velitas’.

Así las cosas, hasta ahora el INS reporta (7) lesionados por manipulación de elementos pirotécnicos en el Cesar.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad