Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos muertos y tres desaparecidos deja hasta el momento paso de huracán por Providencia

El presidente Iván Duque se dirige a la isla para atender la situación. La cifra es preliminar y no hay reporte de heridos.

destrozos en san andrés.png
Daños en San Andrés por paso de huracán Iota.
Cortesía Teleislas.

En diálogo con BLU Radio, el gobernador de San Andrés , Allan Jay, dio el balance preliminar sobre la grave situación que vive providencia. Confirmó que son dos los muertos que se reportan hasta el momento.

Hemos tenido bastantes problemas de comunicación. De acuerdo a información que hemos recibido por teléfono satelital Providencia tiene gran parte de sus viviendas en todo el municipio afectadas, tenemos víctimas. Hasta ahora, de acuerdo a la información que nos han enviado, tenemos dos víctimas en Providencia y tres pescadores desaparecidos.
dijo el Gobernador de San Andrés.

Señaló que se está trabajando en recursos humanos y logísticos para llegar a la isla. Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que ya hay un avión con capacidad para llegar al territorio.

Lo cierto es que estamos en territorio, me acompaña el señor gobernador, el equipo de gobierno y estaremos desplegando toda la capacidad junto con la Armada, el Ejército y de nuestro equipo de socorrista para llegar a atender, evacuar algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata. Procedemos en este momento a abordar un avión que tiene la capacidad de llegar en este momento a Providencia, dada la situación de vientos y atender a la comunidad.
dijo Duque.

Envío de ayudas

Tengo entendido que hay dos fragatas que ya están pre posicionadas al frente de Providencia. Ya se fue un componente con dos lanchas para el tema de trasbordo de ayudas humanitarias que ya llegaron. Kit de alimentación, frazadas, Kit de cocina y tengo entendido que están llevando algunos materiales de construcción.
dijo Walden Downs , secretario de gestión del riesgo del archipiélago.

Publicidad


La isla de Providencia reporta el 98% de destrucción de su infraestructura, no hay energía y están incomunicados totalmente.

El presidente también dijo que se enviará un hospital de campaña asumiendo la destrucción total del centro de salud para atender a los heridos que, por ahora, no se sabe cuántos son.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO