Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dotan con internet gratuito a más de 19.500 estudiantes de Uniatlántico

Con la entrega de simcards, la Gobernación del Atlántico busca garantizar la conectividad de los jóvenes para sus clases virtuales.

Internet gratis.jpg
Estudiante beneficiada con Internet gratis.
Gobernación del Atlántico

Además de las matrículas gratis que les está otorgando a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico , la gobernación de este departamento comenzó la entrega de 19.578 simcards con planes de internet móvil para garantizar la conectividad de los alumnos durante el segundo semestre académico que iniciará el próximo 19 de octubre.

La gobernadora Elsa Noguera, en compañía del rector (e) de la universidad, José Henao, lideró la jornada de entregas en Barranquilla, donde se beneficiarán 10.892 estudiantes para garantizar su proceso educativo a distancia. En el resto de los 22 municipios del departamento se beneficiarán a 8.686 estudiantes, todos ellos pertenecientes a los estratos 1 y 2.

"A través de este chip que estamos entregando van a tener cuatro meses de internet móvil de manera gratuita. Con esto lo que buscamos es que tengan las herramientas para conectarse y puedan tener cada día más acceso a la información y al conocimiento", indicó la mandataria durante su encuentro con los estudiantes.

Para los jóvenes, recibir la simcard es una gran ayuda que le permitirá conectarse a sus clases y estudiar sin tener problemas por la falta de datos o conectividad. "La recibo con mucho agradecimiento. Esta herramienta nos va a beneficiar mucho para recibir la formación por parte de los profesores.
afirmó Joel Cabarcas, estudiante de segundo semestre de Derecho.

Los planes de conectividad que reciben los estudiantes tienen cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de WhatsApp , Facebook , la herramienta Microsoft Teams ilimitada y minutos entre líneas del mismo operador.

Los planes incluyen, además, las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes, con el fin de optimizar las gigas de navegación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO