Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque le sale al paso a denuncias de isleños que un mes después de Iota, siguen a la intemperie

Desde San Andrés, el presidente dijo que se han encontrado con más escombros de lo esperado y que en enero comenzará el plan de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Iván Duque / Foto Presidencia
Iván Duque / Foto Presidencia

El presidente Iván Duque salió al paso sobre las denuncias de isleños que dicen que están durmiendo a la intemperie luego de que sus casas se vieran afectadas por el paso del huracán Iota .

Sabemos que hay afectaciones que se han producido en las últimas semanas, sobre todo en momentos de intensas lluvias, y sabemos que muchas viviendas perdieron los techos. Muchas personas se preguntan por qué no ponemos los techos, claramente hasta no ver el daño estructural, es un riesgo
señaló Duque.

Añadió que en los próximos días llegaran donaciones y se entregaran tejas de material amigable con el clima y lonas de alta calidad “para cerrar esta semana con cubrimiento de los lugares donde las personas pueden estar sintiéndose relativamente a la intemperie”.

Además, dijo que la reconstrucción de las viviendas en Providencia iniciarán en enero.

“Esperamos de aquí a finalizar el mes todo el proceso de consulta con la comunidad para establecer soluciones de vivienda (…) Viviendas anti sismo y que han pasado la prueba de resistencia de huracanes. Nosotros a partir del mes de enero empezaremos este ejercicio de reconstrucción de todas las viviendas”.

También manifestó que se adelantó todo el proceso de caracterización y que son más de 2.000 las viviendas afectadas en Providencia por el paso del huracán.

“De esas 2.020 viviendas tenemos un porcentaje que corresponde a viviendas totalmente destruidas que tienen que ser reemplazadas y tenemos otro porcentaje de viviendas que tienen afectación, pero que pueden repararse”, aseveró el presidente.

Publicidad

El mandatario añadió que se encontró con muchos más escombros de los que habían previsto y que faltan 15.000 toneladas por remover y, que esperan ser evacuadas en las próximas semanas.

Manifestó que espera de aquí a final de año culminar la remoción de escombros y socializar los planes de vivienda con la comunidad, que ha expresado su inconformidad por no tenerlos en cuenta en esas socializaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO