Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El día que tres barranquilleros anotaron tres goles a Perú en la casa de la Selección

El suceso se registró hace 29 años en medio de un punto clave de la clasificación.

Selección Colombia (1).jpg
Selección Colombia
Foto: twitter @FCFSeleccionCol

El buen juego y los resultados siempre han acompañado a la Selección Colombia en Barranquilla , cuando se trata de enfrentar a Perú. De los cinco partidos disputados en medio de una eliminatoria mundialista en el estadio Metropolitano, cuatro han sido victoriosos para la tricolor: una buena racha que da esperanza para que el triunfo este viernes no sea esquivo.

Uno de estos se jugó el 29 de agosto de 1993, en una insólita jornada que tuvo tres anotaciones de tres barranquilleros. Iván Rene Valenciano, Wilson Pérez y Alexis Mendoza fueron los encargados de convertir tres tantos de un partido que terminó 4-0 y que abrió el camino para clasificar al mundial USA 94. Mendoza recuerda aquello como una proeza barranquillera que no se ha vuelto a repetir en la Selección.

Publicidad

“Ha sido único ese partido donde nos fue bien a todos los de la tierra, de la casa. El gol fue del cobro de un tiro de esquina que fue lanzado al segundo sector, donde lo cabecea ‘El Tino’, y yo tuve la oportunidad de rematar con la izquierda y anotar el gol”, contó Alexis.

Estos recuerdos vuelven al también técnico, en la previa a un nuevo enfrentamiento contra Perú, en medio de la tensión por la importancia que enfrenta el onceno nacional de terminar el encuentro en victoria para acercarse a su clasificación.

La ‘tripleta hazaña’ puede repetirse en esta ocasión, pues la nómina convocada por Reinaldo Rueda para esta ronda de partidos tiene tres barranquilleros: Tesillo, Cuéllar y Santos Borré. Finalmente, Barranquilla no desampara su equipo, siendo que esta plaza tiene un invicto de 25 años de no caer ante los vecinos peruanos en el coloso del Metropolitano.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.