Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El pan más económico en Barranquilla ahora vale $600 por incremento en insumos: comerciantes

La devaluación del peso, los incrementos en los fletes nacionales y la alta dependencia de la importancia sigue colocando en jaque productos tradicionales para los colombianos como el pan.

panes.jpeg
Panes.
AFP.

Los panes castigan el bolsillo de los barranquilleros por los incrementos que no paran en los insumos para la industria panificadora.

“Es un proceso difícil el que le toca a nuestros proveedores”, advierte Juan Carlos Rueda, propietario de la panadería Míster Pan de Barranquilla, a quien le tocó reinventarse para no perder su clientela con productos rellenos y de diferentes formas, para a su vez poder justificar el incremento del 100% que de un momento a otro tuvo que implementar en sus productos, abandonando el pan de $300 por uno de $600 de 50 gramos.

Publicidad

"Lo más económico que tenemos ahora es a $600, esos otros panes desaparecieron hace rato. Lo importante para nosotros es la creatividad y la calidad de la prestación del servicio que damos. Eso es lo que nos ha ayudado a ganar clientela. Nos esforzamos por mantener calidad y dar algo adicional en el buen servicio", expresó el comerciante.

A su voz se suma la de Orlando Jimenez, directivo de Undeco, quien afirma que las pocas ayudas brindadas por el gobierno a este sector afecta la sostenibilidad financiera de algunos negocios, sin embargo la innovación con los productos ha sido clave para sostenerse.

Publicidad

Los incrementos también afectaron las fiestas de cumpleaños, al incrementarse en un 50% el precio de las tortas, las cuales toca rebanar en pedazos cada vez más pequeños para que alcance para los invitados. A pesar de la complejidad del panorama, Rueda confiesa que las ventas no han bajado y que por lo contrario esta reinvención le ha permitido llegar a nuevo público.

Para esta industria los incrementos en los valores se han venido registrando desde julio de 2021, durante las protestas, una alza que no ha dado tregua a partir de la crisis por los incrementos en los fletes y por la devaluación del peso.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.