Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elecciones en Colombia: Más de dos millones de personas están habilitadas para votar en el Atlántico

Para los comicios territoriales se instalarán 329 puntos de votación, siendo Barranquilla la sección del Atlántico con el mayor potencial electoral, correspondiente a 1.154.703 personas.

Elecciones 2023.jpg
Elecciones 2023
Foto: Registraduria Nacional

Los 329puntos de votación habilitados en todo el departamento del Atlántico están listos para recibir a los 2.065.796 ciudadanos aptos que podrán ejercer su derecho al voto este domingo 29 de octubre, en el marco de loscomicios territoriales para escoger a alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y Juntas Administradoras Locales.

Siendo Barranquilla la sección del departamento del Atlántico con el mayor potencial electoral, correspondiente a 1.154.703 ciudadanos habilitados, las autoridades han dispuesto de 159 puestos de votación con 3.493 mesas instaladas.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reiteró que 2.700 policías estarán haciendo presencia permanente en los 238 puestos de votación ubicados en el área metropolitana, lo que incluye a los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

"2.700 hombres y mujeres de la Policía Nacional estarán acompañando la jornada electoral en los 238 puestos de votación habilitados; son 5.028 mesas distribuidas entre Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia", dijo.

Publicidad

En lo que respecta a Soledad, serán (49) puntos habilitados, mientras que en Malambo, (15); en Galapa, (8); y en Puerto Colombia, (7). Varios de estos puntos, según informes de la Misión de Observación Electoral, MOE, presentan riesgo extremo o alto por la posible comisión de delitos electorales.

Para el resto de municipios del Atlántico, donde estarán habilitados los otros 91 puestos de votación, la Policía dispondrá de un dispositivo de 1.200 uniformados de la Policía que vigilarán, sobre todo, que en dichos puntos y sus alrededores no se instalen artefactos explosivos o propaganda política, además de custodiar los elementos que la Registraduría dejará habilitados en ellos.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad