Electricaribe termina contrato a 3 hospitales de La Guajira por millonaria deuda
La decisión obedece a que los centros asistenciales no responden a los acuerdos de pago propuestos por la compañía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los hospitales de los municipios de Maicao, distracción y Hatonuevo, en La Guajira, tendrán que cambiar de operador de energía. Así se los notificó la empresa Electricaribe, luego de que les señalaran en una carta que por la deuda que tienen, superior a los $3600 millones de pesos, decidieron no continuar con el contrato de prestación de servicio.
De estos tres municipios, solo el hospital San José de Maicao, el cual en reiteradas ocasiones ha sido intervenido por SuperSalud por la crisis financiera que afronta, tiene una deuda por $3260 millones de pesos con Electricaribe.
“La empresa se ha mostrado en permanente disposición y colaboración para que las entidades del sector salud resuelvan su situación. Sin embargo, la respuesta no ha sido positiva”, dijo la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán.
Aunque los hospitales son entidades de salud constitucionalmente protegidas, la empresa Electricaribe manifestó que ya estos han sido notificados de la terminación del contrato de energía, como mecanismo legal.
Publicidad
Entre tanto, la comunidad ha manifestado su preocupación, pues gran parte de quienes reciben el servicio corresponden a indígenas wayuu. De acuerdo con la gerente de Electricaribe en La Guajira, pese a que se ha intentado llegar a un acuerdo para el pago, no han recibido respuesta de los hospitales.