Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresa Triple A establece plan de contingencia contra la sequía

La empresa triple A, que presta el servicio de acueducto en Barranquilla y varios municipios del Atlantico, informó que se ha venido preparando para afrontar...

6713_franz
franz
Fenómeno de El Niño en Magadela. Foto: Triple A

La empresa triple A, que presta el servicio de acueducto en Barranquilla y varios municipios del Atlantico, informó que se ha venido preparando para afrontar los efectos de fenómenos naturales tales como El Niño, que hoy afecta a gran parte del territorio nacional. De esta manera, asegura la disponibilidad del recurso en los diferentes puntos de captación para ser potabilizada y suministrada a los habitantes de Barranquilla y los municipios donde presta los servicios.

 

El gerente de Operaciones de la empresa, Ramón Hemer, señaló que se han venido controlando los niveles de agua mediante batimetrías y ejecutando dragados permanentes en la dársena del Acueducto de esta capital y en los demás puntos de captación para la extracción del material sedimentable que viene en el río Magdalena (fuente de abastecimiento).

 

De esta manera, manifestó el funcionario, la labor de dragado y el control de niveles asegura el proceso de captación del agua requerida en el tratamiento y de esta forma se garantiza un abastecimiento adecuado del preciado líquido, aun en épocas críticas de sequía. 

 

Publicidad

El río Magdalena, uno de los más caudalosos del país con un promedio de 7200 m3/seg., tiene la captación en Barranquilla en un punto privilegiado, lo cual genera tranquilidad en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico. Su nivel se reduce si no hay lluvias, pero la posibilidad de agotamiento es mínima.

 

Triple A, que desarrolla estas acciones con el fin de evitar los problemas de desabastecimiento en Barranquilla y los otros 14 municipios donde opera, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie casos de fraude e irregularidades, los cuales deterioran la continuidad y calidad del suministro de agua. Para ello la empresa tiene disponibles la Línea 116 y el Whatsapp 3218430717.

 

En la factura Triple A se entregan todos los meses recomendaciones para cuidar el agua y hacer buen uso de los servicios que presta la compañía, a través de los personajes del programa Ciudadano de Honor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO