Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bosconia claman ayuda internacional para damnificados; alcalde envió una carta a la ONU

La cifra de afectados en Bosconia podría alcanzar los 15.000, tras el fuerte aguacero del pasado fin de semana.

A 15.000 se elevaría la cifra de damnificados en Bosconia, Cesar, tras la avalancha que el pasado fin de semana afectó a más del 70% de la cabecera municipal, donde el agua se ha ido secando, pero los inunda la desesperanza por las ayudas que llegan a cuentagotas.

Los damnificados sienten que hoy los únicos que alimentan sus ganas de vivir son los vecinos solidarios de la región que han llegado como voluntarios a Bosconia con el ánimo hasta de cocinar en las calles para darles de comer.

"Todo ha salido de la buena fe de los amigos de Bosconia y de los pueblos cercanos, que se han puesto al frente luchando y llevando ayudas. La misma gente se ha dedicado a hacer comida en las esquinas para que los afectados, sobre todo los niños, tengan su alimento", cuenta Nelson Hernández, líder de la población.

A la fecha la Alcaldía de Bosconiaha censado más de 2.000 viviendas afectadas y casi 9.000 personas damnificadas y, aunque la cifra seguirá creciendo por miles, hasta ahora la administración municipal y la Gobernación del Cesar solo han logrado disponer de 1.300 mercados.

Publicidad

En Bosconiatambién este martes la llegada de un avión con ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional, entre las que estarían 2.000 colchonetas; sin embargo, estas todavía no serían suficientes para solventar las necesidades de todos, por lo que el alcalde Edulfo Villar está pidiendo colaboración internacional.

"Estamos coordinando ayudas con el sector empresarial y con multinacionales, y elevamos una carta a la ONUpara que también nos ayuden a mitigar esta dura situación", dijo Villar.

Publicidad

"Hemos estado hablando con los líderes de los diferentes sectores para empezar a priorizar a los más necesitados, porque con esta devastación tan descomunal no vamos a alcanzar a entregarles a todos colchonetas", añadió el mandatario.

Por lo pronto, en la Casa de la Cultura se están recibiendo donaciones de mercados y colchonetas y se están habilitando cuentas bancarias para recibir aportes de voluntarios.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad