Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cartagena el retorno a clases presenciales de colegios oficiales sería a principios de agosto

En la ciudad todavía no hay fecha exacta del regreso a las aulas. La secretaria de educación señaló que trabajan en la adecuación de las instituciones educativas y en completar los esquemas de vacunación de todos los docentes.

Niños en clases presenciales durante la pandemia.jpeg
imagen de referencia
Foto: AFP

En Cartagena crece la incertidumbre de padres de familias y estudiantes de colegios oficiales por la fecha de regreso a las aulas de forma presencial.

Y aunque en la ciudad aún no se conoce la fecha exacta del retorno de los colegios a la presencialidad, de acuerdo a la secretaria de educación Olga Acosta, este se hará de forma paulatina a principios del mes de agosto, una vez se culmine la vacunación contra el Covid-19 de los docentes y se terminen las adecuaciones físicas en las instituciones educativas.

“Una de nuestras banderas ha sido privilegiar el derecho a la vida, y estamos trabajando en completar el esquema de vacunación de nuestros maestros, de manera que ellos puedan tener la certeza que van a estar en las instituciones educativas de manera segura; y adicional a esto ya hemos entregado a las instituciones los elementos de bioseguridad, puntos de lavado de manos y se realizó la adecuación de las baterías sanitarias”, precisó la secretaria de educación.

Sobre la adecuación de la infraestructura de las sedes de instituciones educativas que cuentan con problemas de accesibilidad, hacinamiento y daños estructurales, la funcionaria señaló que se trabaja en una licitación con la Oficina de Apoyo Logístico del Distrito.

“Ya tenemos una licitación lista con Apoyo Logístico para hacer las adecuaciones en algunas instituciones educativas que están bastante deterioradas (…) En Cartagena sabemos que el histórico que tenemos de infraestructura educativa es bastante caótico, pero eso no significa que no vamos a regresar, sino que vamos a revisar esos aforos que permitan regresar paulatinamente y de manera segura”, aseguró.

Publicidad

Se espera que esta misma semana, través de un decreto, el alcalde Willian Dau anuncie la fecha exacta del retorno a las aulas en la ciudad de más 186 mil estudiantes.

“Ya tenemos listo un acto administrativo, estamos definiendo los últimos aspectos, porque no todas las instituciones educativas son iguales. Nosotros tenemos una matrícula contratada, tenemos también instituciones que son en concesión y algunas de estas ya arrancaron su proceso porque cumplen con todos sus requerimientos”, explicó Acosta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.