Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cartagena suspenden el cobro de peajes internos por dos meses y se levanta bloqueo camionero

La medida solo aplica para los peajes de Manga y Ceballos. Los transportadores de carga pesaba bloquearon durante tres días el acceso de la zona industrial de Mamonal.

suspencion cobro de peajes en cartagena.jpeg
Foto: BLU Radio

Luego de tres días de bloqueos a la zona industrial de Mamonal por parte de los transportadores de carga de pesada que exigían la suspensión del cobro de peajes internos en Cartagena, este jueves fue restablecida la movilidad en esta importante vía de la ciudad.

Tras una reunión de cerca de seis horas, representantes de la Concesión Vial de Cartagena, transportadores de carga de pesada, y el alcalde William Dau, acordaron suspender el cobro de peajes para todos los vehículos en dos de las cuatro estaciones de recaudo de la capital de Bolívar.

Concesión Vial de Cartagena S.A. levantará las talanqueras en los peajes de Manga y Ceballos por un término de dos meses a partir de la firma de este acuerdo, dejando como constancia que en los peajes de la Heroica (Parque América) y Corralito de Piedra (Abocal), se seguirán cobrando sus tarifas normalmente
explicó el vicedefensor nacional del pueblo, Luis Andrés Fajardo, quien presidió la reunión y se convirtió en garante de este acuerdo.

La vocera del comité de transportadores de carga de pesada, Damarit Díaz, calificó como muy positivo este acuerdo, y detalló que el mismo estará acompañado de una mesa de diálogo que se mantendrá durante los dos meses.

“Se acordó abrir además una mesa de negociación con la concesión y con otros grupos que también hacen parte del movimiento antipeajes y seguiremos atentos a este proceso”, señaló.

Publicidad

Por su parte, el abogado de la Concesión Vial, Julio Orozco, indicó que la competitividad de la ciudad es muy importante en este momento de pandemia.

“Honraremos el acuerdo para los peajes de Manga y Ceballos, y seguiremos hablando, y por supuesto solicitamos que se garantice que los peajes externos de la concesión queden operando con toda normalidad y se debe honrar allí el pago de la tasa peajes”, dijo.

Cerca de 500 tractomulas y camiones bloquearon desde el pasado martes el corredor de carga de Cartagena exigiendo ser eximidos del pago de peaje, tal como ya había sido acordado entre la Concesión Vial y la Alcaldía para taxis y vehículos categoría I y II como una medida para garantizar el orden público en las vías de la ciudad.

La polémica en torno al cobro de peajes en Cartagena se inició luego de que la Contraloría General de la Nación revelará en un informe el pasado mes de enero, que la Tasa Interna de Retorno del contrato de concesión vial se habría alcanzado desde el 2015, y que esto habría generado un detrimento patrimonial de más de 300.000.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO