Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En impunidad tres casos de abuso sexual contra menores en el Atlántico

Líderes del movimiento de mujeres en el Atlántico insisten en tomar acciones judiciales contundentes para dar con los responsables de hechos de violencia contra ellas.

329208_Blu Radio/ Referencia abuso sexual. Foto: AFP
Referencia abuso sexual // Foto: AFP

Las Red de Mujeres del Atlántico a raíz de los alarmantes casos de violencia que se han reportado en el departamento, levantan su voz de protesta y exigen medidas ejemplarizantes para frenar estos casos. El último hecho reportado se registró en el barrio La Central, en Soledad, donde una adolescente, de 13 años , presuntamente fue abusada sexualmente por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, donde el “modus operandi” es abordar a las menores y sedarlas para acceder a ellas en contra de su voluntad.

Emma Doris López, vocera de la Red de Mujeres del Atlántico, aseguró que las investigaciones deben arrojar resultados y no dar tanta espera, “hay que actuar bajo esa línea, si anunciamos la primera captura y condena esto también puede ser una medida para frenar este tipo de acciones que ya se están convirtiendo en un problema de salud pública”.

“También es un compromiso de los medios de comunicación, de cómo se manejan las redes sociales y esto debe ser un compromiso de las autoridades que existan políticas públicas claras, nosotras estamos revisando esta convocatoria que hicimos porque queremos que sea diferente, porque no queremos que la reunión solo sea para tomarse la foto y todos se van a su oficina, queremos que sea más un proceso claro”, señaló Emma Doris López, vocera de la Red de Mujeres del Atlántico.

A este pronunciamiento se suma la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, de la Espriella, quien a través de la red social Twitter expresó que “ Estos ataques son inadmisibles en nuestro departamento, que es un territorio que cuida a sus mujeres. Pido a la @PoliciAtlantico y a la Fiscalía identificar y judicializar cuanto antes a los responsables y tomar las medidas necesarias para que esto no se repita.”

Publicidad

El reporte judicial reveló que hasta el momento se investiga el caso de una mujer desaparecida en la celebración de Año Nuevo y se está por determinar si fue asesinada por su novio en el municipio de Galapa. También, la brutal golpiza y violación de una joven en plena calle del municipio de Malambo, y el maltrato que sufrió otra mujer en el municipio de Sabanalarga, por parte de su expareja, que le fracturó hasta una pierna.

A estos casos se les suman los hechos donde una mujer también fue baleada en Soledad y dos niñas, una de 10 meses y otra de 14 años, también fueron víctimas de abuso sexual.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.