Indignación en el municipio de Soledad, Atlántico , a raíz del presunto caso de abuso sexual a una menor de 13 años. Según la madre de la víctima, su hija salió de la vivienda en horas de la mañana a la panadería, cuando fue abordada por dos desconocidos en una motocicleta y se la llevaron a un sector que está siendo establecido por las autoridades en el municipio.
En el informe preliminar enviado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los dos sujetos emplearon una sustancia para sedar a la menor y así poder abusar de ella. La niña pudo regresar a su vivienda en estado de somnolencia y con signos de violencia sexual. Sus familiares la trasladaron a la clínica la misericordia donde fue atendida por el personal médico.
Emma Doris López, lideresa de mujeres en el departamento del Atlántico asegura que: “No es posible que estos hechos se vuelvan a presentar, exigimos una política más estricta para proteger a las niñas, por eso seguimos convocando un consejo de seguridad de género para la protección de las mujeres que sea liderado por el Gobierno nacional y autoridades. Ya es el segundo caso que se presenta y todavía no hay responsables de estos hechos”.
A este caso se le suma el sucedido el pasado martes, 3 de enero, donde una menor de 14 años ingresó a un centro asistencial en la ciudad de Barranquilla luego de haber sido víctima de un abuso sexual, en horas de la madrugada, en un apartamento ubicado en el sector de la urbanización, Las Gardenias, en el suroccidente de la ciudad.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'