Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En los próximos días podemos formalizar la intención de compra: gerente de EPM sobre la Triple A

Desde Andesco, el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Carrillo, anunció que EPM en los próximos días podría formalizar la intención de compra de acciones de Triple A de Barranquilla.

En los próximos días podemos formalizar la intención de compra: gerente de EPM sobre la Triple A

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunció desde el Congreso de Servicios Públicos - Andesco - que se está avanzando a buen ritmo en las negociaciones para adquirir la empresa Tripe A, encargada de brindar servicios de Agua, Aseo y Alcantarillado en Barranquilla y varios municipios del Atlántico.

"En todas las etapas de evaluación, valoración y conversaciones entre las distintas accionistas del esquema, estamos avanzando muy bien, y tenemos la esperanza y la convicción de que en los próximos días podremos formalizar la intención de compra por parte de EPM de algunas acciones (...)", afirmó.

El gerente de Empresas Públicas de Medellín también detalló que han estado monitoreando todos los pronunciamientos de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) y los entes de control, y que han solicitado su acompañamiento en este proceso.

"Tengan la certeza de que si esta negociación culmina de manera satisfactoria, será porque se han superado todas las preocupaciones que tuvieron los entes de control, tanto la SAE como un vendedor que aún tiene algunas acciones en garantía", indicó.

Publicidad

En cuanto a los detalles de los valores y porcentajes de acciones que forman parte de esta transacción, el gerente de EPM precisó que se anunciarán cuando todo esté listo.

"Todas las partes tienen la voluntad de que todo salga bien, por lo tanto, la voluntad, que es lo más difícil, ya está presente (...). Faltan los detalles de valor, plazo y formas, estamos en conversaciones al respecto, pero vamos por buen camino. No hubiera anunciado algo en lo que creo que no va a salir bien", agregó.

Respecto a la motivación para adquirir la empresa de Barranquilla, Carrillo sostuvo que el desarrollo de Barranquilla y el Atlántico está superando las capacidades de Triple A.

Publicidad

"El desarrollo de Barranquilla y el Atlántico está superando las capacidades actuales de Triple A. Con nosotros detrás, tengan la seguridad de que ocurrirá lo que siempre ha sucedido en Antioquia, Medellín y en cada lugar donde estamos: primero vamos nosotros y el desarrollo viene después. Esa es la promesa que queremos hacer a todos los habitantes del Atlántico".

A principios de 2023, la empresa EPM, K-YENA y la Alcaldía de Barranquilla firmaron un memorando de entendimiento para explorar vías que permitieran la adquisición de Triple A, y ese objetivo está a punto de convertirse en realidad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad