Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El hecho no afectó el ecosistema: Triple A sobre vertimiento de aguas negras en Mallorquín

La compañía de alcantarillado explicó que el vertimiento se debió a “acciones ajenas a la empresa”.

Ciénaga de Mallorquín
Ciénaga de Mallorquín.
Foto: CRA.

La compañía Triple A, responsable del alcantarillado en Barranquilla, informó a través de un comunicado que “acciones ajenas a la empresa” habrían provocado el vertimiento de aguas negras en la Ciénaga de Mallorquín, recientemente recuperada de la contaminación.

Triple A explicó que el caso se presentó cerca a “una vivienda que fue construida sin respetar los retiros necesarios, ubicada casi sobre la línea de impulsión”, lo cual habría provocado una salida de aguas residuales de “bajo caudal” sobre la ciénaga.

"La contingencia presentada está siendo atendida de acuerdo con los procedimientos estipulados en los protocolos de la empresa de manera diligente e inmediata, lo que nos permite asegurar que el hecho no implicó una afectación por pérdida de biodiversidad o la afectación del ecosistema de manglar existente", dijo la empresa.

Publicidad


Advirtió, además, que "en los últimos tres años la línea de impulsión de la EBAR Mallorquín ha sido impactada por obras y demás construcciones de tipo vial, afectando directamente la infraestructura de los servicios públicos".

"Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad ambiental competente por parte de la empresa, por lo que nos encontramos a la espera de los resultados de las investigaciones", insistió.

Publicidad

La Corporación Regional Autónoma, no obstante, afirmó que se van a tomar las medidas administrativas y legales a las que haya lugar contra la empresa Triple A por el vertimiento en Mallorquín.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad