Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un mes fueron solicitadas más de 10.000 citas para sacar pasaporte en Atlántico

El sistema de citas virtuales ha permitido incrementar la operatividad mensual de atención de público.

Diligencia de pasaporte en página de Gobernación del Atlántico.
Diligencia de pasaporte en página de Gobernación del Atlántico.
Prensa Gobernación del Atlántico.

Luego de que fue habilitada desde el pasado 27 de diciembre la plataforma de solicitud de citas virtuales, a través de la página web de la Gobernación del Atlántico, para la expedición de pasaportes; la entidad reporta que más de 10.000 ciudadanos han usado la plataforma para tramitar su documento.

De acuerdo con Raúl Lacouture, secretario general de la Gobernación, ya fueron expedidos 5.200 pasaportes, lo que ha significado un incremento en un 57% la atención de ciudadanos, a través de la ampliación de la capacidad operativa y la minimización de terceros con tramitadores o terceros.

Publicidad

“La oficina de pasaportes del Atlántico está a disposición de todos los ciudadanos y continúa garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la atención presencial. Los invitamos a que ingresen a la página web y realicen su trámite en línea. Es un proceso rápido y sencillo”, manifestó Lacouture.

El funcionario explica que el cambio en la modalidad de entrega de cita, permite que los ciudadanos elijan la hora y fecha para la atención y que además, puedan fácilmente reprogramar o cancelar sus citas sin tener que asistir a las oficinas. Asimismo, la plataforma permite realizar el pago anticipado correspondiente al valor de la estampilla de expedición de pasaporte y llenar en línea el formulario de la Cancillería vía online.

“Luego de 24 horas hábiles del pago, podrá seleccionar la opción solicitar cita y diligenciar los datos del titular que requiere el pasaporte y la fecha de pago. Observará en el calendario en pantalla, el horario disponible para elegir su cita de atención presencial. Recibirá en el correo registrado la confirmación de su cita”, detalló el funcionario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.