Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En zona turística de Cartagena capturan a hombre señalado de asesinar a una mujer en Bogotá

A este hombre le figura una orden de captura por el asesinato de Tania Alejandra Acevedo Sierra.

En zona turística de Cartagena capturan a hombre señalado de asesinar a una mujer en Bogotá
Foto suministrada.

En medio de operativos de registro y control, la Policía de Cartagena capturó a un hombre que sería el responsable de asesinar a una mujer el pasado mes de octubre en la ciudad de Bogotá.

El presunto homicida fue detenido mientras transitaba por el sector hotelero del corregimiento de la Boquilla, en la zona norte de Cartagena. Durante un pedido de documentos por parte de los uniformados de la Policía, se descubrió que el individuo tenía antecedentes judiciales y además una orden de captura vigente por homicidio agravado, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

El agresor, identificado como Carlos Palencia Bautista, habría cometido el asesinato el pasado 26 de octubre en la carrera 34 con calle 8 de la ciudad de Bogotá, teniendo como víctima a Tania Alejandra Acevedo Sierra. En este mismo ataque, otra persona resultó herida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, explicó que el detenido registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de abuso de confianza, lesiones culposas, insistencia alimentaria y hurto.

Publicidad

Asimismo, señaló que en lo corrido del año en la ciudad se han capturado 133 homicidas y se han esclarecido más de 100 muertes violentas.

“En el marco del Plan Choque de Seguridad 360, continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y, por supuesto, la Alcaldía. Sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad, nos permite seguir entregando resultados muy importantes. En la ciudad, tenemos un avance del 27% en el esclarecimiento de los homicidios, con 101 hechos registrados”, detalló el oficial.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad