Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran en altamar la radiobaliza de emergencia y otros elementos del desaparecido buque Carmen I

La Armada Nacional indicó que se extremaron las labores de búsqueda para encontrar la motonave y a sus 10 tripulantes.

elementos del desaparecido buque carmen I.jpg
Fotos: Suministrada a BLU Radio

La Fuerza Naval del Caribe confirmó que, en operaciones de patrullaje, las unidades de la Armada Nacional encontraron en altamar la radiobaliza de emergencia y otros elementos que harían parte de la carga del buque 'Carmen I', desaparecido desde hace seis días en aguas del mar Caribe.

La radiobaliza es un tipo de transmisor de radio utilizado en situaciones de emergencia para la localización de un barco, avión o persona.

Sin embargo, cerca de este equipo no se encontraron más pistas de la ubicación del buque de bandera boliviana y sus 10 tripulantes.

.

Este equipo es activado para casos de emergencia en embarcaciones, emitiendo señales intermitentes que permiten la ubicación del objetivo
explicó el contralmirante Juan Ricardo Rozzo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

“Pese a encontrarse el equipo flotando en el mar, no se obtuvieron resultados relacionados con la ubicación de la motonave", añadió.

elementos del carmen i.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad

El oficial también detalló que fueron hallados elementos flotantes como algunos termos que harían parte de la carga del buque de bandera boliviana, de acuerdo a los datos confirmados en el manifiesto de carga, que es el documento que describe los materiales que transportaba la motonave.

El 'Carmen I' salió de Panamá con destino a la Alta Guajira el pasado martes 18 de enero, y fue reportado como desaparecido el jueves 21.

La Dirección General Marítima, DIMAR, dio a conocer que su última ubicación fue reseñada a 60 millas de la ciudad Cartagena, cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave.

armada nacional buscando al carmen i.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana, anunció que continúan con las labores de búsqueda y rescate de la embarcación por mar y aire.

Publicidad

Además, en aguas panameñas también se adelantan patrullajes por parte del Servicio Nacional Aeronaval del vecino país.

Nueve de los 10 tripulantes desaparecidos en el buque de carga 'Carmen I' son colombianos, dos de ellos cartageneros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias