Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entran en servicio nuevos operadores de energía para 10 millones de costeños

Las empresas Aire y Afinia comenzaron su operación este jueves en reemplazo de Electricaribe. Se busca mayor inversión y mejoramiento del servicio.

empresa de energia aire en la costa caribe.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Tras padecer 22 años de prolongadas interrupciones en el servicio de energía, trágicos accidentes eléctricos y tarifas exorbitantes, diez millones de costeños despertaron este jueves con dos nuevos operadores en la región, ‘Aire y Afinia’ , en reemplazo de Electricaribe .

Sin duda, Barranquilla fue una de las ciudades más golpeadas por la mala prestación del servicio, por lo que sus habitantes no pasaron por alto la salida de Electricaribe.

Con una torta, decenas de ciudadanos se reunieron en una cancha del sur de la ciudad para despedir simbólicamente dos décadas de esta oscura historia.

"Le pusimos los colores del Junior a la torta porque lo que buscamos es tener sentido de pertenencia, lo que nunca hubo con Electricaribe", dijo Javier Mojica, uno de los organizadores.

Torta despedida Electricaribe.jpeg
Con una torta alusiva al Junior, barranquilleros celebran la salida de Electricaribe.
Suministrada

Como despedida en su último día de operaciones, Electricaribe suspendió el fluido eléctrico en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla, como denunció José Cervantes: "Llevamos 36 horas sin luz, ya no soportamos más, ¡fuera Electricaribe!".

Publicidad

Bajar el promedio de falta de energía anual, que en la Costa es de 120 horas cuando en el resto del país es de apenas 40, es una de las expectativas que tienen los gremios y empresarios de la región, lo que les permitiría mejorar su productividad y competitividad.

"Sabemos que los dueños de Aire han tenido experiencia en Pereira e Ibagué con redes e infraestructura que era similar a la nuestra y lograron salir adelante, eso nos hace sentir optimistas sobre su desempeño", dijo Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

Son cerca de 9 billones de pesos que deberán invertir las dos compañías en la próxima década para mejorar la calidad de vida de los costeños.

El nuevo operador Aire está a cargo del Consorcio Energía de la Costa, que a su vez está conformado por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Capital Corp, y será el responsable de atender a los 1.2 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Afinia es la empresa de EPM que tendrá a su cargo la distribución y comercialización de la energía a 1.5 millones de clientes en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO