Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre lágrimas y abrazos, familiares de Luis Quiñones llegaron a Medicina Legal en Barranquilla

El joven boxeador santandereano falleció en la madrugada de este viernes, 30 de septiembre, en una clínica de Barranquilla, tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

boxeador-santandereano-a-uci-tras-fuerte-golpe-en-pelea.png
Luis Quiñones, boxeador santandereano //
Foto: Instagram Luis Quiñones.

El cuerpo del joven santandereano Luis Quiñones reposa en las instalaciones de Medicina Legal de Barranquilla, tras su fallecimiento este viernes, 30 de septiembre, luego de haber quedado en un grave estado de salud, por una pelea que disputo en búsqueda de un título nacional.

A las intalaciones de Medicina Legal llegaron familiares, allegados, amigos y reconocidos boxeadores de la región Caribe, quienes entre abrazos, sollozos, lágrimas y un profundo dolor que se logró reflejar en sus rostros, se aferraban a las rejas que los separaban de la garita de vigilancia esperando que saliera, finalmente, el cuerpo de quién era considerado “el guerrero del boxeo”.

Publicidad

Miguel Guzmán, su entrenador personal desde hace 5 años, arribó hasta el barrio Los Andes sobre las 10:00 a.m. y no pudo evitar romper en llanto frente a la partida del joven santandereano, quien también buscaba cumplir “su sueño americano”

"Se me fue un hijo. Estoy muy dolido, pero quiero que sepan que la vida continúa y debemos salir adelante. El único boxeador al que le dejaba las llaves de mi gimnasio era a él. Cuando yo llegaba, Luis ya había hecho el aseo, ya todo estaba arreglado, era muy comprometido. Cuando yo viajaba, él hacía mis personalizados y se ganaba esa platica. Era muy apasionado", precisó.

Con el paso del tiempo más personas se iban acercando a Medicina Legal, algunos un poco compungidos, otros escépticos a dar declaraciones por la reciente muerte del joven , natal de Barrancabermeja, Santander, al tiempo que se sumaba el dolor de su manager, Jhon Hernández, quien aseguró que una y otra vez han analizado la pelea, pero no pueden saber qué pasó, pues no ven un golpe contundente de José Muñoz contra él.

"Con personas expertas y especialistas en boxeo hemos analizado el video momentos previos a su desplome y no vemos un golpe contundente en esa pelea, no sabemos qué pasó porque él estaba animoso, tenía muchas ganas, nos duele mucho lo que pasó", resaltó Hernández.

Publicidad

Luto en el boxeo colombiano por Quiñónez

"Luto en el boxeo" es lo que aseguraban sus amigos, allegados y compañeros de boxeo, quienes sintieron que la pérdida del joven santandereano de 24 años dejaba "un profundo vacío" en el deporte colombiano.

Publicidad

José Ricaurte, íntimo amigo y también padre de un boxeador, señaló que "no habrá nadie como él, porque esa pasión se mezclaba con intensidad y disciplina, lo que posiblemente lo iba a llevar a ser uno de los más grandes en el deporte colombiano. Nos duele mucho, nos duele a todos".

La última entrevista de Luis Quiñones

El boxeador que perdió al vida tras ser noqueado en el ring mientras buscaba el título nacional en la categoría welter junior, un día antes de subirse al cuadrilátero dijo en una entrevista que la pelea podría terminar en nocaut.

En dicha entrevista aseguró que el nocout podría llegar solito porque tanto él, como su contrincante, el también boxeador José Muñoz, se habían preparado mucho y que el día de la pelea dejarían fuera de las cuerdas la amistad que por tantos años los unió para perseguir la meta individual de hacerse al cinturón de la victoria.

Publicidad

"Sí sale, sale, pero no hay que buscarlo porque llegará el momento de un gancho al hígado, un 'cruzado' a la quijada. Eso me lleva a pensar que hay posibilidades de noquear porque nos hemos preparado fuerte y estamos mucho más preparados que antes", dijo en la entrevista.

A este vaticinio —dicho entre risas— mientras miraba a José, le sumó palabras de cariño hacia quien sería su rival, advirtiendo sobre la gran amistad que los unía en su momento.

Publicidad

"Somos rivales. Encima del ring, somos rivales. Fuera de él, tenemos una gran amistad, pero vamos con toda. Nos hemos preparado para esta pelea y no hay ningún sentimiento, solo somos rivales y hay que darla toda para salir campeón. Él es un boxeador muy bueno, tiene mucho aguante, así que tenemos que ser inteligentes, no irnos al golpe a golpe, al tú a tú", dijo.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.