Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Es inconcebible que la región con la mayor tarifa pueda sufrir apagones”: alcalde Jaime Pumarejo

Ante el anuncio de un posible racionamiento de energía en la región, el alcalde de Barranquilla instó nuevamente a la bancada Caribe y al Congreso a que se lleve un debate serio y que se elimine la tarifa diferencial que paga la región frente al resto del país.

Jaime Pumarejo.jpg
Jaime Pumarejo.
Crédito: Alcaldía de Barranquilla

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, “lo que está sucediendo con las tarifas de energía en el Caribe colombiano estaba anunciado", por eso ya habían interpuesto una demanda ante el Consejo de Estado de la que están a esperas del fallo.

Asimismo, el alcalde de los barranquilleros solicitó agilizar las inversiones necesarias para que “no sea la región que pagó y sostuvo a las termoeléctricas, para evitar más apagones, quien ahora pueda sufrir por cuenta de las malas decisiones del Estado”.

“Estamos pidiendo a la bancada Caribe y al Congreso de la República para que se lleve a cabo un debate serio y contundente, y se elimine la tarifa diferencial que paga el Caribe colombiano frente al resto del país. Es inconcebible que la región con la mayor tarifa sea la región que puede sufrir unos apagones en alguno de sus municipios. Es un clamor de todo el Caribe, y Colombia tiene que escucharnos porque somos 11.6 millones de colombianos que estamos viviendo en condiciones dispares frente al resto del país. Necesitamos soluciones”, enfatizó el alcalde.

De otra parte, el alcalde Pumarejo también llamó la atención a la empresa Air-e ante los recientes episodios que han afectado a ciudadanos por cortes de energía en edificios completos para presionar el pago de algunos usuarios y calificó tal situación como una decisión arbitraría por parte de la compañía.

Publicidad

“Primero, la indolencia que ha permitido que esta situación se agravara durante un año y medio está llevando a que muchas familias del Caribe colombiano no puedan pagar su factura. Literalmente tiene que escoger entre comprar lo que van a comer o pagar la factura de energía, escoger si van a pagar la educación de sus hijos o la factura de energía. A estas personas se les está cortando la luz, pero peor aún, en conjuntos residenciales estamos viendo cómo le cortan la luz al conjunto entero para presionar el pago del resto del conjunto”, denunció el alcalde.

Ante ello, afirmó que la empresa de energía no puede tomar decisiones arbitrarias que “atentan con quien sí hace ese esfuerzo y que, literalmente, escoge pagar la energía frente a otras necesidades básicas de su familia”, por lo que instó a la entidad a hablar con la Alcaldía Distrital o la Personería si tienen inconvenientes para hacer los cortes de los morosos.

Publicidad

  • Publicidad