Es un hecho que nos preocupa: director de El Heraldo sobre orden de arresto
El periodista señala que la última palabra la tiene el Tribunal Superior de Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director del diario El Heraldo, Marco Schwartz, señaló que él y su equipo jurídico están a la espera de la designación de dos conjueces del Tribunal Superior de Barranquilla, quienes tomarán "la última decisión" por una consulta por presunto desacato a una tutela que ordenaba la publicación de una nota aclaratoria por una información divulgada el 20 de junio de 2015.
De esta manera, será el Tribunal el que dé su última palabra sobre si Schwartz deberá pagar diez días de arresto y una cuantiosa suma económica o si se revoca la sentencia de desacato. "Publicamos una noticia que recogía neutramente y muy ceñida al texto un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, en la que señalaba que habría una indagación preliminar a varios magistrados. Poco tiempo después los magistrados nos pidieron rectificación, les abrimos el periódico, pero no estuvieron satisfechos con el tratamiento de la información", indicó el periodista en entrevista con Mañanas Blu.
Luego de esto, cuenta que los magistrados Julio Ojito Palma y Jorge Eliécer Cabrera Jiménez interpusieron una tutela por considerar que les habían faltado a sus derechos fundamentales de petición, buen nombre y honra, por lo que publicaron dos veces más la información en la que Ojito y Cabrera daban sus versiones, pero un juez penal del circuito "ha fallado en contra de mi persona" por desacato.
Schwartz agregó que este es un hecho que "me preocupa", pero advirtió que no quiere "sacar conclusiones equivocadas", siendo que dentro del proceso mismo han alegado que el juez que falló el supuesto desacato, es subordinado de los magistrados que están vinculados al caso.
Publicidad
El periodista asegura que confía en la justicia y que está a la espera de la decisión que tome el Tribunal de Superior de Barranquilla.
Publicidad