Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Están listas las instalaciones para almacenar las vacunas en Atlántico

Desde el Centro Regional de Vacunación serán distribuidas a La Guajira, Magdalena y Cesar.

Congeladores.png
Instalaciones para almacenar las vacunas en Atlántico.
Cortesía.

Desde su residencia, donde permanece aislada por tener coronavirus, la gobernadora del Atlántico , Elsa Noguera, presentó este miércoles el nuevo Centro Regional de Vacunación contra el virus, que funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública, en Barranquilla .

“El Atlántico fue escogido como uno de los centros regionales de almacenamiento y distribución de vacunas, de un total de ocho que hay en todo el país. Lo primero que nos pidió el Ministerio de Salud fue adecuar un espacio donde instalar los cuatro ultracongeladores que nos van a enviar, para poder mantener bajo 70 grados las vacunas, sobre todo las de Pfizer, porque las demás no necesitan ese nivel de congelación", precisó Noguera.

La Gobernación también se encargará de la logística de distribución a La Guajira, Magdalena y Cesar.

"Solo nos encargamos de trasladarlas y cada departamento realiza la aplicación. De igual forma, tenemos a nuestro cargo la aplicación de las vacunas en los municipios del Atlántico, donde los hospitales serán los puntos escogidos para que la gente no se tenga que desplazar a Barranquilla", explicó la gobernadora.

El lugar, recientemente remodelado, está compuesto por tres zonas de refrigeración donde se almacenarán los biológicos, no solo los de COVID, sino también los utilizados para el programa regular de vacunación.

Publicidad

“Nuestro Centro Regional de Vacunación tiene la capacidad de almacenar 700 mil vacunas en el cuarto frío, a eso se suman las dosis que cada ultracongelador puede albergar. Se espera recibir cuatro ultracongeladores de parte del Gobierno Nacional, cada uno con una capacidad de 170.000 dosis”, detalló la secretaria de Salud, Alma Solano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias