Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Esto es una burla": madre de Gabriela Romero sobre nuevo aplazamiento de audiencia

Tres años después del crimen de la estudiante del Sena aún no inicia el juicio contra el presunto asesino Levith Rúa.

Audiencia Levith Rúa.jpg
Luz Divina Cabarcas, madre de la víctima Gabriela Romero.

A pesar de que en marzo del 2020 al abogado Jorge Camargo le fue asignada la defensa de Levith Rúa en el proceso que se le sigue al expolicía por la desaparición, violación y muerte de la estudiante del Sena Gabriela Romero , este 6 de noviembre el defensor volvió a solicitar el aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio por falta de material para hacer su trabajo.

El abogado Camargo pidió dos meses más porque está a la espera de unos elementos probatorios que usará para ejercer la defensa técnica del acusado, por lo que la diligencia será reprogramada para enero del 2021, tres años después de ocurrido el crimen.

Para nosotros es una burla lo que siempre se ha hecho por parte de la defensa del señor Levith, solicitando aplazamientos y afectando siempre el proceso, qué tristeza, esto nunca ha avanzado, nos siguen victimizando porque siempre terminamos en los caprichos de Rúa
manifestó entre lágrimas Luz Divina Cabarcas, madre de la joven fallecida.

Si bien accedió a este nuevo aplazamiento en aras de garantizarles los derechos al acusado, el juez del caso dijo estar “apenado” porque pasará un año más sin emitir sentencia frente al crimen que consternó a Barranquilla y al país a finales del 2017.

El togado consideró que Rúa “ha manipulado todo” para dilatar el proceso y que en la próxima audiencia la defensa debe realizar sí o sí el descubrimiento de material probatorio para avanzar en el caso.

La representante de la Procuraduría, Aixa Santodomingo, también afirmó que se ha superado el tiempo razonable para realizar esta audiencia preparatoria, por lo que pidió establecer un cronograma claro para agotar la diligencia e iniciar el juicio.

Publicidad

Así mismo, solicitó que no haya más cambios de abogados para Levith, porque esta ha sido la razón por la que se ha dilatado el proceso.

Levith Rúa, conocido como “el monstruo de la sexta entrada” o “la bestia del matadero” está preso en la Cárcel La Tramacúa de Valledupar, pagando una condena de 37 años por la violación a otra joven venezolana en el mismo sector enmontado donde fue hallado el cadáver de Gabriela el 15 de diciembre del 2017, tras haber desaparecido el 24 de noviembre de ese mismo año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO