Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exigen determinar si asesinato de Madeleine Montes fue por su orientación sexual

La organización Caribe Afirmativo advierte que han aumentado los ataques contra las mujeres LGBTI y pidió que se esclareciera la muerte de la mujer.

314029_BLU Radio, Asesinato referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Asesinato referencia / Foto: AFP

Los móviles de la muerte de Madeleine Montes Castillo aún no han sido esclarecidos; sin embargo, la organización Caribe Afirmativo pide determinar si el crimen de la comerciante de 48 años "podría estar relacionado con su orientación sexual, pues se reconocía abiertamente lesbiana”.

Aunque en principio se ha contemplado la posibilidad de que el asesinato haya sido consecuencia de una extorsión, Wilson Castañeda, director de la organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTI , pide celeridad en la investigación para determinar si este constituye o no un nuevo caso de violencia de género.

Castañeda recordó que hace dos meses la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana sobre los riesgos que corren las mujeres lesbianas y bisexuales en el Atlántico, debido a los constantes actos criminales de los que vienen siendo víctimas.

La organización que este será el año más violento para las personas LGTBI en el Caribe , pues en lo que va del 2020, 25 miembros de la comunidad han sido asesinados en la región y 10 de estos crímenes han ocurrido en el Atlántico.

"Hist´óricamente ha habido mayor afectación hacia hombres homosexuales y transexuales, pero ahora tenemos un preocupante crecimiento de asesinato de mujeres lesbianas en sus espacios laborales o residencia, por eso urgen programas con enfoques de género´ que prevengan esta violencia", manifestó Wilson Castañeda.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO