Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feministas en Atlántico alertan incremento en maltrato intrafamiliar durante diciembre

Solicitan un comité de seguridad para generar políticas públicas que protejan a la mujer.

335236_BLU Radio // Violencia - Imagen de referencia // Foto Referencia: Gobernación de Cundinamarca
BLU Radio // Violencia - Imagen de referencia // Foto Referencia: Gobernación de Cundinamarca

Veedurías de mujeres solicitaron al alcalde de Barranquilla y a la gobernadora del Atlántico un consejo de seguridad urgente, ante el posible disparo de maltrato de género para el mes de diciembre, pues consideran necesario “articular acciones que contribuyan avanzar en este difícil momento”.

La solicitud urgente de este consejo de seguridad la realizan para evitar el disparo de ataques contra las mujeres en este mes de diciembre, pues en lo que va del año 35 mujeres han sido asesinadas en el atlántico, 15 de ellas en casos de presuntos feminicidios .

Publicidad

Esto se ha acelerado por la alerta de que en lo que va de la semana, tres mujeres han sido víctimas de ataques de sus parejas con armas blancas, en las que la atención médica oportuna ha sido clave para salvarles la vida.

Emma Doris López, veedora por la equidad de género, aseguró que las comisarías de familia están devolviendo las denuncias, lo que está entorpeciendo la ruta de atención.

Publicidad

"Estamos demandando un consejo de seguridad y directamente estamos pidiendo que se convoque este consejo porque diciembre es una fecha donde estos números se disparan”, indicó la lideresa.

Por la situación, aún no han recibido respuesta de las autoridades distritales y departamentales, pese a las mesas de trabajo desarrolladas el pasado 25 de noviembre en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Publicidad

“Ayer atendí a tres padres de familia que habían caminado varias comisarías de familia con una denuncia que iba por tercera vez. Son casos reiterativos de denuncia y han tenido que recorrer largas distancias para al final no recibir una atención idónea”, manifestó López.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.