Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: así se vivió la fiebre por adquirir la nueva moneda de La Pola en Barranquilla

Desde las 6:00 de la mañana, los barranquilleros, en su mayoría varios coleccionistas, se han apostado a las afueras de la sede del Banco de la República.

En su mayoría coleccionistas son los que han llegado a la sede del Banco de la República en la ciudad de Barranquilla en busca de La Pola,la nueva moneda conmemorativa de 10.000 pesos.

Unas 200 personas han adquirido lamonedaentre el pasado martes y miércoles, pero en la fila alcanzan a reunirse más de 300 ciudadanos que desde las 6:00 de la mañana llegan al banco con la ilusión de hacerse con una de estas piezas.

"Fui uno de los primeros en llegar y lo logré, ya tengo mi moneda y es muy hermosa, apenas para el deleite de nosotros los coleccionistas", expresó el aficionado Gabriel Alvarado.

"Tengo más de 100 monedas, provenientes de Colombia, Roma y otras partes del mundo. Las mantengo en catálogos o encapsuladas para conservarlas", agregó Alvarado, quien en este sentido decidió comprar la moneda con estuche incluido por un valor de 19.000 pesos.

Publicidad

Otro de los coleccionistas es Henry González, quien llegó temprano, pero le tocó aguardar varias horas en fila para poder adquirir la moneda de La Pola.

Publicidad

"Llegué y encontré a 50 personas delante de mí. Ahora detrás de mí me siguen como 50 más. Tengo 20 años coleccionando monedas, fue una afición que le heredé a mi abuelo desde el día que él me regalo un poco y decidí guardarlas", recordó.

Al principio, la dinámica de la entidad bancaria consistía en permitir el ingreso por grupos de 25 personas para agilizar la entrega, pero al poco tiempo se llenaron las instalaciones y ahora van entrando uno por uno, lo que ha causado molestias entre algunos asistentes.

La gente tiene prisa, porque una edición anterior de la moneda de 10.000, en conmemoración a la Fuerza Aérea, se agotó a los pocos días de ser lanzada al mercado.

Le puede interesar este contenido de Blu radio en YouTube:

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • La deuda externa en Colombia supera los 178.000 millones de dólares
  • La confianza del consumidor colombiano fue de -22,3 % en diciembre de 2022
  • El dólar este miércoles terminó su cotización en $4.748,54

Escuche el programa completo de Negocios Blu:

Publicidad

  • Publicidad