Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de San Andrés está en La Haya para defender soberanía de aguas ante Nicaragua

El encuentro se dará en medio del proceso de delimitación de plataforma continental que desde hace décadas se libra. Llegó el equipo del Gobierno integrado por el gobernador de San Andrés, Ever Hawkins, y la coagente de Colombia Elizabeth Taylor.

gobernador de san andres ever hawkins.jpg
Gobernador de San Andrés, Ever Hawkins.
Twitter Ever Hawkins

Un nuevo capítulo se escribe en la historia de la disputa por la soberanía entre Colombia y Nicaragua sobre aguas del mar Caribe, siendo que para este lunes será realizada una nueva audiencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para lo que ya llegó hasta el sitio un equipo del Gobierno integrado por el gobernador de San Andrés, Ever Hawkins, y la coagente de Colombia Elizabeth Taylor.

En este nuevo encuentro serán desarrolladas audiencias orales públicas para discutir la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia, "más allá de las 200 millas náuticas de la Costa de Nicaragua", indicó el equipo de comunicaciones de la Gobernación de la isla a través de un comunicado.

El gobernador Hawkins destacó la participación de la isla Elyzabeth Taylor, quien por primera vez integra el equipo de gobierno que hablará ante la Corte.

"Siempre fue una solicitud que hicimos. Celebro que Elizabeth sea nombrada porque es una mujer brillante y preparada. Es raizal y es coagente. Ya pasamos de tener ese equipo raizal a tener una coagente que tiene un papel clave. Se lo agradezco al presidente y al canciller por esta oportunidad de incluir dentro de este grupo a una coagente raizal", explicó el mandatario.

Publicidad

Las audiencias irán desde este lunes, 05 de diciembre, hasta el viernes, 09 de diciembre, en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la Corte, donde también estarán Richard Francis y Fady Ortiz, acompañando en la defensa al gobernador, quienes han estado involucrados en el proceso desde sus inicios en el 2012.

"El gobierno local sigue comprometido con salvaguardar nuestro mar, sustento de muchas familias raizales en el Departamento Archipiélago", asegura la Gobernación en su comunicado de prensa.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.