Continúan los operativos de las autoridades colombianas para prevenir el tráficos de drogas en diferentes regiones del país; en estos trabajos de seguridadla Armada Nacional incautó cerca de 10 toneladas de cocaína en ocho operativos en aguas del mar Caribe.
Estos operativos se desarrollaron en conjunto con las autoridades estadounidenses y holandesas para decomisar estos cargamentos de 9.7 toneladas del alcaloide.
Uno de ellos fue enviado desde el sector de Goleta - Chocó, otro desde La Guajira pero la mayoría fueron cargadas en lanchas rápidas en el mar Caribe, como el caso de una embarcación que llevaba más de cinco toneladas en jurisdicción de Aruba, República Dominicana.
Según el capitán Ibis Manuel Luna, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de la Armada Nacional, se da un fuerte golpe a las finanzas de los grupos narcotraficantes colombianos y de Centroamérica.
"Con estos importantes resultados, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejarán de ingresar en sus finanzas más de 327 millones de dólares y dejarán de comercializar en el mercado ilegal internacional más de 24 millones de dosis", sostuvo el capitán.
En estos operativos fueron capturadas quince personas que iban como tripulantes en las embarcaciones con estos cargamentos de cocaína.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'