Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tendrá el nuevo coliseo 'Arena del Río' en el 2024

El presidente Iván Duque participó en el lanzamiento oficial del primer centro de entretenimiento techado de América Latina.

Arena del Río.jpg
Gobierno Nacional invertirá más de $1 billón de pesos para el Arena del Río en Barranquilla.
Gobernación del Atlántico.

Desde el gran Cubo de Cristal, ubicado en el Malecón del Río de Barranquilla , el presidente Iván Duque participó, este martes, en el evento de lanzamiento del nuevo coliseo Arena del Río, que en mayo de 2024 convertirá a Colombia, en el nuevo destino del entretenimiento y deporte de América Latina.

Durante su intervención, el mandatario destacó que el proyecto, que contempla una inversión superior al $1 billón, quedará enmarcado como una de las áreas de desarrollo naranja del país, favoreciendo a la reactivación económica y la economía naranja del país.

Este proyecto va a poner a Barranquilla en el circuito mundial de los grandes eventos culturales y necesita el apoyo del Gobierno Nacional en un marco creíble y confiable de inversión; más de 1 billón de pesos. La obra la tenemos que empezar en marzo del 2021 y Barranquilla estará teniendo su Arena del Río en el 2024.
indicó el presidente Iván Duque.

El jefe de estado ratificó que Barranquilla sigue siendo la sede del BID para el 2021, y espera que esta nueva versión de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, sirva de escenario para la presentación de la primera piedra del nuevo coliseo de la capital del Atlántico.

El exbeisbolista barranquillero, Edgar Rentería, es uno de los socios del proyecto a través de la firma Two Way Stadiums y reveló que, aunque la construcción de Arena del Río estaba planeada en México, luchó durante 3 años para que el mega proyecto se diera en Barranquilla, generando, según las proyecciones actuales, aproximadamente 9.000 empleos directos.

Hemos venido luchando desde hace 3 años para que esto se diera en Barranquilla. Vendrá mucho trabajo para los barranquilleros y los colombianos. No nos imaginamos el arroyo de personas que llegarán a Barranquilla con un proyecto como este. Me siento orgullo de que se haya dado en mi tierra porque servirá para el desarrollo de muchas familias.
sostuvo el exbeisbolista barranquillero, Edgar Rentería.

Publicidad


El alcalde Jaime Pumarejo agradeció el respaldo del Gobierno Nacional y el interés de Universal Music, el exbeisbolista Rentería y sus socios a través de la firma Two Way Stadiums, para materializar este proyecto que atraerá mayor inversión para la ciudad.

El proyecto, que tendrá capacidad para albergar a más de 53.000 espectadores, contará con un hotel 5 estrellas con 500 habitaciones, 100 lujosos apartamentos, locales comerciales, estudios de producción de cine y televisión, restaurantes, 3 auditorios, 1 puerto deportivo y 4 puertos para cruceros y deportes náuticos.

Arena del Río es el más importante proyecto de desarrollo para el entretenimiento que se haya desarrollado en América Latina. Lo tendremos aquí en Barranquilla al frente del Río Magdalena, al lado del Gran Malecón, el Puerta de Oro, y de La Loma, y nos va a permitir entrar a las grandes ligas. Esto es comenzar a aparecer en el mapa internacional como una ciudad anfitriona de eventos deportivos, económicos y culturales, de talla mundial"
dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Adicionalmente, tendrá un campo de fútbol central que, mediante un sistema hidráulico, puede ser almacenado a 4 metros de la superficie convirtiéndolo en un escenario para conciertos musicales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO