Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro se pronunció tras marchas en el Caribe contra reforma a la salud: "¿Qué les molesta?"

El jefe de Estado aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Caribe era una de las regiones que necesitaba, con urgencia, salud preventiva y medicina casa a casa.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Presidencia/Cristian Garavito

Este viernes, 3 de marzo, la región Caribe fue el escenario de una jornada de movilizaciones en contra de algunas políticas del Gobierno nacional, las cuales generaron reacciones del presidente de La República, Gustavo Petro, a través de su cuenta Twitter, cuestionando las protestas en cuatro ciudades del Caribe.

Valledupar, Sincelejo, Barranquilla y Cartagena fueron algunas de las ciudades que, junto a Bucaramanga y Cúcuta, salieron con multitudinarias marchas a las calles para rechazar el proyecto de reforma a la salud radicada por el Gobierno de Gustavo Petro a mediados del mes de febrero de presente año.

"Reforma sí, pero no así”, era la consigna que corearon los manifestantes en las calles del Caribe, quienes solicitaban mayor transparencia en el documento de reforma, qué pasará con la atención a pacientes de alta complejidad, enfermedades raras o huérfanas y cuáles serían las EPS que se liquidarían por falta de solvencia económica y capacidad en infraestructura.

Sin embargo, la respuesta del presidente no se hizo esperar y a través de su cuenta de twitter expresó: “El Caribe es una de las regiones donde más se necesita el sistema preventivo y de atención primaria en la salud. ¿Qué les molesta de poder llevar médico(a)s, enfermero(a)s y vacunas a las casas de todos los colombianos?”, fueron los interrogantes que planteó el jefe de Estado.

Publicidad

Entre tanto, el mandatario de los colombianos minutos antes de lanzar este trino, también se pronunció desde su cuenta de Twitter por otra protesta realizada en la región Caribe, esta vez en el puente San Jorge, en el departamento de Córdoba, por mineros que solicitaban la derogación del decreto que le permite al Ejército colombiano destruir la maquinaria que utilizan para labores de minería.

Frente a este tema indicó: “Las dragas de la minería ilegal no son de pequeños mineros. Esa poderosa economía ilegal financia agrupaciones armadas que, si quieren la paz, deben saber que es son economías ilegales. La pequeña minería será protegida por el Gobierno Nacional y para ello modificaremos el código minero”.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad