Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre que viajaba con su hijo de 9 años fue capturado con droga en el aeropuerto de Cartagena

El hombre pretendía sacar la droga camuflada en frascos de shampo. El pequeño fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia.

HOMBRECAPTURADO.jpg
Hombre capturado con droga en Cartagena //
Foto: suministrada

En operativos simultáneos del cuerpo élite de la Policía de Cartagena en contra de las rentas criminales, fueron incautados 324 kilogramos de cocaína, que pretendían ser sacados del país a través de un puerto de la ciudad y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

En medio de los operativos, la Policía logró interceptar a un hombre que pretendía salir del país con su hijo de 9 año, que llevaba más de 1.700 gramos de cocaían en frascos de shampo. La situación encendió las alarmas de las autoridades ante lo ocurrido. El sujeto venía del interior del país y tenía como destino Ámsterdam, Países Bajos.

Publicidad

“Este caso preocupa mucha porque es un padre de familia que pretende llegar a Europa con su hijo de 9 años; esta persona, al igual que una mujer (capturada con 263 gramos) llevaban en su equipaje no de mano sino en bodega, elementos que simulaban ser útiles de aseo y dentro de ellos a partir del perfilamiento y la verificación con escáner y de diferentes pruebas, se logra establecer que llevaban droga, exactamente clorhidrato de cocaína”, explicó el comandante de la Policía de Cartagena, el general Nicolás Zapata.

Tras el operativo, el menor fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de su derechos, mientras que, un tío viajó desde Cali a Cartagena, para hacerse cargo del pequeño.

En otro operativo, esta vez en un puerto de la ciudad, la Policía incautó 322 kilogramos de cocaína, que también tenía como destino Europa, camuflada en ocho aisladores sísmicos.

La droga estaba escondida en 96 discos que contenían estos aisladores, que son herramientas de alta tecnología que protegen estructuras de los efectos destructivos de un sismo.

Publicidad

“Seguimos enfocados en atacar el multicrimen en todo lo que son economías criminales, y esta es la principal: el narcotráfico (…) Con esta incautación evitamos que salga del país esta droga que en los mercados de Europa está avaluada en trece millones de dólares”, señaló el general Zapata.

Durante la incautación en el puerto no se generaron capturas.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.