Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Huracán ETA deja 53 familias damnificadas en la isla de San Andrés

Los servicios vitales ya fueron restablecidos y ahora se avanza en la entrega de ayudas humanitarias para los afectados por culpa de la emergencia ambiental.

emergencia en san andres por el huracan eta (3).jpeg
Foto: Gobernación de San Andrés

El director de la Unidad Nacional para la atención del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, confirmó que no se reportan víctimas mortales, ni heridos o desaparecidos en la isla San Andrés tras el paso del huracán ETA.

Sin embargo, el funcionario precisó las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y el alto oleaje en el archipiélago, tras la evaluación de daños y labores de censo adelantadas en el territorio.

“Tenemos un consolidado de 53 familias afectadas, 45 viviendas parcial o totalmente destruidas y ocho locales comerciales dedicados al turismo que también fueron afectados. Hay un plan de acción, una ruta trazada tras la declaratoria de calamidad pública y seguiremos trabajando", indicó el González.

El Capitán Willie Gordon, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, informó que ya se ha logrado brindar soporte humanitario a los afectados, recuperar en un 100% las vías, remover en su totalidad los árboles caídos y habilitar todos los servicios vitales, como energía, acueducto, alcantarillado y telefonía.

Las autoridades aseguran que en este momento no hay zonas inundadas en la isla, debido a que los organismos de emergencia lograron evacuar las aguas en un arduo trabajo con motobombas que se extendió hasta las 5 de la madrugada.

El plan de acción trazado en el archipiélago, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, también contempla la reubicación de algunas familias y fortalecer las entidades operativas para mejorar la capacidad de respuesta en casos de emergencia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO