Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Interponen nueva demanda para suspender compraventa de acciones de empresa Triple A en Barranquilla

Accionistas minoritarios de la empresa Triple A elevaron la demanda ante la Supersociedades, argumentando que el proceso violaría el ordenamiento jurídico y el alcalde Jaime Pumarejo habría actuado bajo prevaricato por acción.

Triple A.jpg
Empresa Triple A en Barranquilla.
Cortesía: Triple A.

Cinco accionistas minoritarios dela empresa Triple A de Barranquillapresentaron este fin de semana una nueva demanda ante la Superintendencia de Sociedades con el fin de tumbar el contrato de compraventa que la Alcaldía de Barranquilla adelanta (a través de la empresa K-YENA) con la empresa de agua, aseo y alcantarillado, tras la cesión de las acciones por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Giovanni Guerrero, abogado de uno de los accionistas minoritarios (Tipo B), advierte que es necesario decretar la nulidad del contrato de compraventa de las acciones cautelares ya que la compradora K-YENA S.A.S. no cumple con la condición de ser una entidad 100 % pública, por tanto, según la demanda, no procedería la enajenación temprana para empresas las privadas y/o mixtas.

Guerrero insiste en que todas las modificaciones que han sufrido los parámetros, concebidos en el acuerdo 023 de 1991 para la creación de la Triple AAA, no han contado con un acuerdo del Concejo Municipal de Barranquilla o del Concejo Distrital de nuestra ciudad.

"La verdadera acción que debería emprender el alcalde Jaime Pumarejo es que la empresa Triple A llegue a tener la condición creada desde su génesis. Es decir, a las condiciones estipuladas en el acuerdo 023 del año 1991, esa debe ser la meta del alcalde de Barranquilla", explicó Guerrero.

Publicidad

Como consecuencia de ello, el mismo alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estaría actuando presuntamente sin facultades del órgano administrativo, tipificándose en un prevaricato por acción: "Tenemos que calificar o cuestionar el manejo administrativo que las alcaldías de Barranquilla le han dado a la empresa Triple A, incluso, desde el año 1996, porque el alcalde Jaime Pumarejo no tiene facultades ni capacidad jurídica para violar el acuerdo 023 del año 1991".

Es así como los cinco accionistas minoritarios de la empresa Triple A hacen un llamado a la Superintendencia de Sociedades para dar trámite a la demanda y que, a su vez, el proceso sea favorable para ellos.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad