Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunto caso de abuso sexual a una paciente de UCI en hospital de Cartagena

La mujer de 64 años habría sido agredida por otro paciente de este centro asistencial.

Hospital Universitario del Caribe.jpeg
Hospital Universitario del Caribe.
Cortesía.

Un alarmante caso de abuso es investigado en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) de Cartagena. Una mujer de 64 años, que se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, habría sido agredida sexualmente por otro paciente de esta misma unidad médica.

Los familiares de la mujer que ingresó al HUC con un diagnóstico de aneurisma, señalaron que conocieron esta grave situación a través de “voces de pasillo” en el centro hospitalario y que tuvieron que recurrir a un abogado para que el hospital les entregara información.

“Tuvimos conocimiento de los hechos a través de las redes sociales y las voces de pasillo. La clínica nunca nos informó de manera formal, eficaz y diligente de lo sucedido y de las actuaciones que tomaron para salvaguardar la integridad y la honra de mi familiar, solo a través de abogados logramos tener un acercamiento con alguno de los directivos, y fue hasta ese momento que nos dijeron que había ocurrido un incidente con mi familiar”, dijo en diálogo con BLU Radio una sobrina de la paciente, que prefiere mantener bajo reserva su nombre.

La familiar de la mujer señaló también que no recibieron detalles de lo ocurrido por parte del centro hospitalario, y que la denuncia ante las autoridades competentes fue interpuesta ante su insistencia.

“Pedimos la denuncia para conocer los hechos realmente y en medio de la reunión, la clínica solo nos dijo que no nos la podían entregar porque eso lo tenía el jurídico de la entidad, pero en vista que no nos entregaron una evidencia, íbamos a proceder a interponerla nosotros, y nos damos cuenta que la denuncia fue puesta cuando se percataron que nosotros teníamos conocimiento de los hechos, porque, a pesar de que nos habían informado que sí habían tomado las medidas, la denuncia fue hecha cuando nos encontrábamos reunidos con ellos”, contó.

Publicidad

Aunque no hay información oficial al respeto, al parecer el agresor de la mujer sería un habitante de calle que también
estaba en UCI.

El Hospital Universitario del Caribe, a través de un comunicado, indicó que los hechos, que son materia de investigación, habría tenido lugar el pasado 21 de octubre.

“La ESE Hospital Universitario del Caribe se permite informar que el pasado 21 de octubre del presente año tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó, aparentemente, agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, detallaron.

En la comunicación señalaron también que trabajan con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

“El hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes y ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y así esclarecer lo ocurrido”.

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.