Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga presunto abuso sexual de director de inteligencia militar

Según la denuncia, la teniente Jeymy Liseth Muñoz, por entonces asignada al grupo de Inteligencia Militar, habría sido objeto de abusos por parte del brigadier general Mario González Lamprea.

SOLDADOS.jpg

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al jefe de Inteligencia Militar del Ejército Nacional , brigadier general Mario González Lamprea, por presuntas conductas sexuales abusivas ejercidas en contra de una oficial retirada, hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2017.

Según la denuncia, conocida por la Procuraduría, la teniente Jeymy Liseth Muñoz, por entonces asignada al grupo de Inteligencia Militar, habría sido objeto de abusos por parte del alto oficial que aprovechando su poder la cambió de puestos operativos y acosó sexualmente, lo que la llevó a denunciarlo desde hace cuatro años antes de ascender a Brigadier General, sin que dicha denuncia mostrara avances.

Según los hechos relatados por la teniente Muñoz, el alto oficial se habría valido a través de terceras personas para persuadirla a que retirara la denuncia.

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio el presunto abuso sexual.

El brigadier general González Lamprea podrá solicitar ser escuchado en versión libre para explicar las acusaciones de las que fue objeto por parte de la entonces teniente Muñoz y decidir si profiere pliego de cargos o por el contrario archiva la investigación.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.